Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

AGUARDAN INFORME SOBRE LA TRIANGULAR CINTEÑA

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador

1632
Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador
De los Cintis

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan para mañana, martes, la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con el objeto de brindar un informe respecto a la licitación del asfaltado de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Villa Charcas.

Así informó el alcalde de Culpina y presidente del Comité Impulsor de la Ruta Triangular Cinteña, Víctor Gallardo, quien el pasado viernes dejó una nota de invitación para Condori y se reunió con el jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Félix Almendras. La Cita es para mañana, martes, a las 9:00, en Villa Charcas.

Manifestó que si bien el primer tramo comprende Saladillo-Villa Charcas, el mismo contempla una primera fase entre Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, y es sobre este punto que los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas requieren una explicación de parte de Condori.

Gallardo dijo que Almendras se comprometió a enviar a una comisión técnica para que brinde un informe al respecto y que la visita del Gobernador aún estaba por definirse.

Según compromiso del Gobernador de Chuquisaca con estos tres municipios asumido el año pasado, la licitación y adjudicación del proyecto, con un presupuesto inicial de Bs 8 millones, debe ejecutarse hasta el primer trimestre de 2022. Hasta ahora si quiera se publicó la licitación.

Te puede interesar
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos
Región

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos

A casi un mes de que las alcaldías de la región de los Cintis, menos Camargo, firmaran un borrador de acuerdo con la Gobernación de Chuquisaca para el estudio de la Triangular Cinteña, el convenio en limpio no se efectiviza y los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi están molestos y no descartaron un bloqueo de caminos


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima