Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Región

​PRIMERO DEBE CONCLUIR LA FASE I Y III

La Gobernación no inscribirá presupuesto para la carretera Molle Aguada-Culpina

662
La Gobernación no inscribirá presupuesto para la carretera Molle Aguada-Culpina
De los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca no inscribirá recursos económicos para encarar la segunda fase de la Ruta Triangular Cinteño en el tramo Molle Aguada-Culpina, mientras que no se culmine con la primera y tercera fase que están en plena ejecución.

Esta posición fue vertida por el secretario departamental de Obras Públicas, Marcelo Arciénega, quien afirmó que transportistas, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi se equivocaron al decretar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo con el propósito de exigir presupuesto para la segunda fase de la carretera Molle Aguada-Culpina.

“Nosotros no tenemos los recursos económicos para estar inscribiendo mientras no haya la culminación de la primera fase y la tercera fase de este proyecto”, dijo Arciénega al recordar que la Gobernación de Chuquisaca tan solo en un proyecto está invirtiendo más de 100 millones de bolivianos.

Actualmente en el marco del proyecto Ruta Triangular Cinteño se viene ejecutado la primera fase Saladillo-Molle Aguada con una inversión de Bs 48.497.723 y la tercera fase Padcoyo-Ocurí, con Bs 39.078.348.

“Ni siquiera estamos concluyendo la tercera fase que es San Lucas (…) y estamos pidiendo que el otro tramo más se inicie. Hay que se coherentes, se está inyectando más de 100 millones de bolivianos en un solo proyecto. Eso tienen que entender los compañeros”, sostuvo el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca.

Arciénega manifestó que en los siguientes días convocarán a una reunión, antes del 24 de mayo, a los representantes de los tres municipios para sostener una reunión en Sucre o, en su defecto, concertar un encuentro en la región de los Cintis para informar sobre la construcción de la Ruta Triangular Cinteño.

Te puede interesar
Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo
Culpina

Incahuasi, Culpina y Villa Charcas anuncian bloqueo a partir del 24 de mayo

El gobernador de Chuquisaca Damián Condori no asistió por cuarta vez consecutiva a una convocatoria para informar sobre la construcción de la carretera Saladillo-Culpina; en consecuencia, los transportistas y autoridades de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron ejecutar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo.

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima