Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​FANSI DE ESPAÑA COOPERA

¿Un solo relleno sanitario para Villa Abecia y Las Carreras?

1078
¿Un solo relleno sanitario para Villa Abecia y Las Carreras?
De los Cintis

¿Un solo relleno sanitario para Villa Abecia y Las Carreras? Así será y estará ubicado en el sector de El Abra. Su funcionamiento se prevé para dentro de un mes, una vez que Fansi de la cooperación española entregara los materiales para su implementación.

La información fue brindada por el técnico de Fansi en Chuquisaca, Marcel Orgaz, quien dijo que se entregó el material para resguardar el perímetro consistente en malla y postes, y la geomembrana para el revestimiento del relleno y la celda de lixiviados.

Con ese material, los alcaldes de Villa Abecia y Las Carreras deben continuar el trabajo para ponerlo en funcionamiento dentro de un mes con el tratamiento adecuado de la basura.

El alcalde de Las Carreras, Cimar Rodríguez, dijo que una vez que funcione el relleno sanitario, el carro basurero no solo recogerá los desechos de la población de Las Carreras sino también de los vecinos de las comunidades de San Juan del Oro y Monte Sandoval. Actualmente, el servicio se realiza una vez a la semana.


En Las Carreras el recojo de basura es una vez a la semana y se contrata una volqueta particular.

Por su parte, el alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, informó que el recojo de basura ahora será distinto, pues antes los vecinos tendrán que hacer una selección previa de los desechos para evitar que productos reciclables vayan a parar al rellano sanitario. Si esto ocurriera, la proyección de 10 años de vida para este vertedero no alcanzará.

En Villa Abecia, el recojo de basura se realiza dos veces a la semana en una volqueta, pero para el 2024 se piensa comprar un carro basurero, afirmó Cruz.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.