Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

LA INTERRUPCIÓN DURÓ UNA HORA

Un gato provoca corte de energía eléctrica en todo el sistema de los Cintis

1515
Un gato provoca corte de energía eléctrica en todo el sistema de los Cintis

Un gato fue el causante para que todo el sistema de energía eléctrica de la región de los Cintis se cortara por alrededor de una hora la madrugada del sábado.

El corte fue confirmado por el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) regional los Cintis, René Cruz, quien dijo que el interrupción se generó en la subestación de electricidad de Monte Sandoval del municipio de Las Carreras.

Sin embargo, aclaró que la administración de esa subestación está a cargo de la empresa ENDE Transformación que provee energía a ENDE regional de los Cintis para que distribuya a los municipios de Las Carreras, Villa Abecia, San Lucas, Culpina, Camargo, Incahuasi y Villa Charcas.

Manifestó que el corte se registró entre las 12:30 y 1:34 de la madrugada del sábado a causa “de la salida del transformador de potencia”.

De acuerdo a fotografías que fueron enviadas por nuestros lectores, el corte de energía se produjo a consecuencia de que un gato ingresó al sistema de transformadores.

El Gerente de ENDE Regional de los Cintis afirmó hoy, sábado, que tras la reposición de la energía eléctrica, el sistema empezó a funcionar sin dificultades y de manera normal.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima