Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

​SE CONSTRUYE LA CARRETERA ASFALTADA

¿A partir de cuándo se cortará el tránsito entre Sajlina y Saladillo?

1089
¿A partir de cuándo se cortará el tránsito entre Sajlina y Saladillo?
De los Cintis

Este martes se definirá en Culpina a partir de cuándo entra en vigencia el corte de circulación por el camino Sajlina-Saladillo debido a la construcción de la carretera asfaltada Saladillo-Molle Aguada.

Así informó el transportista de Culpina, Oscar Marcelo Montaño, quien dijo que estos aspectos se definirán en una reunión en la que participarán ejecutivos de la empresa constructora, la Gobernación de Chuquisaca y los transportistas de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina.

En una inspección a la obra que realizaron autoridades municipales, departamentales y representantes del transporte el pasado jueves, la empresa adelantó que propondrá el cierre del camino de 8:00 a 19:00, para después abrir de 19:01 a 8:00 con el propósito de que solo circule el transporte pesado en la noche.

Si esta propuesta se confirma este martes, el transporte liviano circulará por el camino Sajlina-San Pedro, algo que no estará permitido para el transporte pesado debido a la vía es angosta.

Actualmente, la constructora de la carretera Asociación Accidental Unión del Sur trabaja en el movimiento de tierras que ya registró un avance físico del 5,81% mientras que el financiero es del 4,81, de acuerdo datos que se hizo conocer en la inspección del jueves.

El asfaltado de la carretera Saladillo-Culpina en el tramo Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, se realiza con una inversión de Bs 48.497.723, que son financiados por la Gobernación de Chuquisaca.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima