Jueves, 18 de Abril de 2024
Actualidad Región

OCURRIÓ LA NOCHE DE HOY, SÁBADO

Nuevo corte de energía eléctrica en los Cintis molesta a usuarios

1843
Nuevo corte de energía eléctrica en los Cintis molesta a usuarios

La noche de hoy, sábado, el servicio eléctrico de la región de los Cintis se cortó por alrededor de 20 minutos, lo que nuevamente volvió a molestar a los usuarios que demandaron de ENDE Oruro una explicación.

Según los mensajes de ciudadanos de la región de los Cintis que enviaron a la cuenta de este diario en Messenger, el corte se registró alrededor de las 7:30 y fue en todos los municipios que reciben el servicio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Oruro.

Según esos mismos mensajes y otros que recibió De los Cintis por WhatsApp, los usuarios se manifestaron molestos porque esos cortes causan daños a los equipos eléctricos, que no son repuestos después. Pero también se expresaron enojados porque “nunca” tienen una explicación sobre las causas de los cortes.

La noche del pasado martes se produjo un corte de energía eléctrica en los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas debido a una torrencial lluvia, se cree, pero nunca hubo un comunicado que explicara esa situación.

También recalcaron que hay bajas y subidas repentinas de voltaje de la energía eléctrica que preocupa a los vecinos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima