Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

EXIGEN UNA EXPLICACIÓN

Vecinos de los Cintis protestan por cortes repentinos de energía eléctrica

1281
Vecinos de los Cintis protestan por cortes repentinos de energía eléctrica

Los vecinos de la región de los Cintis están molestos con el servicio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) – Oruro, que en las últimas semanas sufrieron varios cortes intempestivos de luz.

El último corte de energía eléctrica se registró la noche del martes, pero antes se sucedieron otros que al margen de causar molestia en los usuarios también expresaron su preocupación, por los daños que podrían ocasionar a sus electrodomésticos.

Durante la mañana de hoy, jueves, el diario De los Cintis llamó varias veces al teléfono celular del responsable técnico de la filial ENDE – Oruro para la región de los Cintis, pero no respondió.

De hecho, no solo este diario sino que todos los usuarios reclaman una explicación de los cortes intempestivos, según se puede verificar en varias cuentas de Facebook.

Los comentarios que pusieron los usuarios de la energía eléctrica van desde una comparación en el sentido de que antes con la administración de COSERCA el servicio era mejor hasta cuestionamientos por las tarifas elevadas que se cobran en la región de los Cintis en comparación con otras partes del país.

Históricamente se conoce que en la región de los Cintis, los cortes de energía se presentaban más la temporada de lluvia y no así en la estiaje como está sucediendo ahora.

Te puede interesar
Usuarios reclaman por cortes intempestivos de energía eléctrica
Región

Usuarios reclaman por cortes intempestivos de energía eléctrica

Usuarios de energía eléctrica de Camargo protestaron porque el servicio se cortó repentinamente la tarde-noche del domingo aduciendo que no sería la primera vez y con daños en los equipos electrodomésticos. Desde ENDE se informó que el corte se debió a fuertes descargas eléctricas, que activan los equipos de protección automáticamente para evitar desperfectos en equipos de los hogares.

La luz más cara del Departamento está en la región de los Cintis
Región

La luz más cara del Departamento está en la región de los Cintis

La luz más cara de Chuquisaca está en la región de los Cintis, pese a que el servicio de energía eléctrica proviene de la red Nacional. Mientras que la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA) cobra Bs 13,87 de cero a 20 vatios en la categoría domiciliaria, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de los Cintis cobra Bs 7,05, pero de cero a diez vatios.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima