Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

SE ESPERA UNA INVERSIÓN DE MÁS DE BS 25 MILLONES

Tres municipios de los Cintis se beneficiarán con proyectos de energía eléctrica

1748
Tres municipios de los Cintis se beneficiarán con proyectos de energía eléctrica

Tres municipios de la región de los Cintis se beneficiarán con el 100% de financiamiento de proyectos de electrificación a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo costo asumirá el Gobierno nacional. Se espera una inversión de más de Bs 25 millones para 2018.

El secretario Departamental de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, informó que los municipios de San Lucas, Camargo y Culpina se beneficiarán con la ejecución de proyectos que están en la fase de actualización.

El proyecto de electrificación para San Lucas contempla una inversión de más de Bs 20 millones, para Camargo Bs 3.5 millones y Culpina para la comunidad de Cañón Verde Bs 2 millones.

Molina dijo que los tres proyectos ya fueron elaborados hace mucho tiempo por la Gobernación de Chuquisaca y que en este momento se coordinada con técnicos del BID la actualización de los mismos, para que estén listos para su financiamiento.

El Secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación de Chuquisaca espera que el financiamiento para los tres proyectos se apruebe en el primer trimestre de este año.

Recalcó que el financiamiento correrá a cuenta del Gobierno nacional y que la Gobernación y las Alcaldías no participarán con ningún porcentaje de contraparte, y que la ejecución estará a cargo de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE).

Los proyectos ampliarán el servicio de energía eléctrica en sus municipios.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima