Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad San Lucas

​FINANCIADO POR LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

En San Lucas se electrificará más de 30 comunidades con Bs 12,9 millones

541
En San Lucas se electrificará más de 30 comunidades con Bs 12,9 millones
De los Cintis

Este viernes 17 de mayo se dio inicio a la ejecución del proyecto “Ampliación Electrificación Rural para los Distritos San Lucas: Uruchini y Acchilla”, con una inversión de Bs 12.902.306 financiados por la Gobernación de Chuquisaca.

El acto se realizó en la comunidad de Thiu Pampa, zona Q'etamayu, donde el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, recordó que hace dos años, en la comunidad de Uruchini, se comprometió a llevar energía eléctrica a los hogares de las comunidades de esta zona y ahora está cumpliendo con su palabra.

Este proyecto se ejecuta en el marco del Programa “Cero Mecheros” de la Gobernación de Chuquisaca y es para beneficiar a más de 30 comunidades del municipio de San Lucas con un presupuesto de Bs 12.902.306. El tiempo de ejecución es de 540 días calendario.

De acuerdo a los datos técnicos, el proyecto comprende la construcción de 133,99 kilómetros de media tensión monofásica de 14,4 Kv; 106,49 kilómetros de baja tensión monofásica de 220V.; y 92 puestos de transformación 9X10 Kva, 68X15 Kva y 15X25 Kva.

El acto estuvo presidido por el alcalde de San Lucas, Efraín Puma; y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori. También asistieron el diputado Adán Palacios, concejales, dirigentes sindicales, autoridades educativas, organizaciones sociales y personal técnico de la Alcaldía de San Lucas.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima