Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Culpina

​SE INVIERTE MÁS DE BS 10 MILLONES

Gobernación: Electrificación El Palmar tiene un avance superior al 12%

911
Gobernación: Electrificación El Palmar tiene un avance superior al 12%
De los Cintis

El proyecto de electrificación El Palmar en el municipio de Culpina tiene un avance superior al 12% y de aquí en adelante se prevé un desarrollo más rápido, luego de que la empresa concluyera con el replanteo.

La información fue brindada por el secretario departamental de Hidrocarburos y Electrificación de la Gobernación de Chuquisaca, Iván Reynaga, quien recordó que el Gobierno departamental invierte más de Bs 10 millones en este proyecto.

“Ya tiene un buen avance, no como quisiéramos comunicar. Siempre es importante explicar a la población que el replanteo es costoso y nos ha constado prácticamente buen tiempo”, explicó.

Señaló que, por la topografía, el replanteo es costoso además que se identificó que dos los trazos se encontraban en zonas de chaqueo, lo que implicaba un riesgo permanente para el tendido de las líneas de electricidad.

Tras esto, Reynaga dijo que todas las cuadrillas de trabajadores ingresaron el lunes 29 de mayo y con esto se garantiza la ejecución del proyecto. “En un par de meses estaremos alcanzando el 50%”, recalcó.

La ejecución del proyecto comenzó el 9 de diciembre de 2022 y tiene un plazo de ejecución de 268 días, por lo que tendría que estar concluido en septiembre de este año.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima