Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

TAMBIÉN PARTICIPARÁN ALCALDES Y CONCEJALES DE VILLA CHARCAS, INCAHUASI Y CULPINA

Transportistas se reunirán con el Gobernador para hablar de la carretera asfaltada

1073
Transportistas se reunirán con el Gobernador para hablar de la carretera asfaltada

Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas mantienen su estado de emergencia pese a que mañana, lunes, dialogarán con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, sobre la construcción de la carretera asfaltada Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas.

La información fue confirmada por el presidente del Sindicato de Transportistas San Silvestre, Rider Pastrana, quien sostuvo que el lunes, a las 9:00, una delegación de los transportistas de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas estará presente en Sucre.

El concejal de Villa Charcas, Rayner Tolaba, manifestó que a la reunión también asistirán alcaldes y concejales de los tres municipios que demandan la construcción de una carretera asfaltada debido al alto tráfico vehicular y a la potencialidad productiva de esa zona de los Cintis.

Hace diez días, los transportistas de los tres municipios emitieron un voto resolutivo en el que dieron un plazo que se cumple hoy, lunes, para que el Gobernador responda a la demanda de una carretera asfaltada que vincule los tres municipios con la carretera Potosí-Camargo-Tarija. Si la respuesta no satisficiera a las expectativas, los transportistas iniciarán un bloqueo de la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo, a partir de las cero horas del martes.

Te puede interesar
Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera
Región

Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera

La mañana de hoy, lunes, una representación de dirigentes del transporte de cinco sindicatos, más concejales de los tres municipios y el alcalde de Culpina sostuvieron una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda, para abordar la demanda de una carretera asfaltada que vincule los pueblos de Villa Charcas-Incahuasi-Culpina con la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Transportistas de los Cintis amenazan con bloqueo de carretera
Región

Transportistas de los Cintis amenazan con bloqueo de carretera

Los transportistas de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina se declararon en estado de emergencia y advierten con un bloqueo de la carretera Camargo – Tarija si la Gobernación de Chuquisaca no responde positivamente a su demanda de construcción de una carretera asfaltada que una a esos tres pueblos.