Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

PARA LOS MUNICIPIOS DE VILLA CHARCAS, INCAHUASI Y CULPINA

Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera

1389
Gobernación y alcaldías suscribirán acuerdo para estudio de carretera

La mañana de hoy, lunes, una representación de dirigentes del transporte de cinco sindicatos, más concejales de los tres municipios y el alcalde de Culpina sostuvieron una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda, para abordar la demanda de una carretera asfaltada que vincule los pueblos de Villa Charcas-Incahuasi-Culpina con la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo.

Esta demanda se realiza por el alto tráfico vehicular que existe en esa zona de la región de los Cintis y en medio de un estado de emergencia de los transportistas, que advirtieron con un bloqueo de caminos si es que su exigencia no es atendida.

Urquizu recordó que existe un compromiso entre las Alcaldías de la Mancomunidad de los Cintis y la Gobernación de Chuquisaca para firmar un convenio en el que ambas partes se responsabilicen de aportar el 50% para el estudio a diseño final, pero hasta ahora no se firmó por culpa de las autoridades municipales, dijo.

Más allá de esta situación, el Gobernador se comprometió a realizar el estudio y encargó al Secretario de Obras Públicas definir los acuerdos para visibilizar la demanda de los tres municipios.

En ese sentido, se acordó que el miércoles, en Culpina, a las 9:00, se realizará la firma de un convenio en el que las tres alcaldías y la Gobernación se comprometerán a financiar el estudio aportando el 50% del valor total, para que este año se lance la licitación e inicie el estudio.

En un principio, el plan es que el estudio arranque con recursos municipales hasta el fin de la gestión, para que el próximo año la Gobernación y las Alcaldías presupuesten en sus POAs de 2018. Para este propósito, la Alcaldía de Culpina tiene disponible Bs 100 mil, manifestó su alcalde, Wilfredo Aguirre.

El tramo que demanda el asfaltado de una carretera es de casi 60 kilómetros.

Te puede interesar
Transportistas de los Cintis amenazan con bloqueo de carretera
Región

Transportistas de los Cintis amenazan con bloqueo de carretera

Los transportistas de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina se declararon en estado de emergencia y advierten con un bloqueo de la carretera Camargo – Tarija si la Gobernación de Chuquisaca no responde positivamente a su demanda de construcción de una carretera asfaltada que una a esos tres pueblos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima