SALADILLO-MOLLE AGUADA Y PADCOYO-OCURÍ
Tramos de la Triangular Cinteña requieren Bs 16 millones para concluirse

La Gobernación de Chuquisaca requerirá de Bs 16 millones para concluir la construcción de dos tramos de carretera en la Ruta Triangular Cinteña, pero no tiene el dinero disponible y está a la espera de un crédito del FNDR.
El secretario departamental de Obras Públicas de Chuquisaca, Marcelo Arciénega, informó que el tramo Saladillo-Molle Aguada requiere de Bs 11 millones para la compra de cemento asfáltico, mientras que para el tramo Padcoyo-Ocurí, Bs 5 millones.
Dijo que, en ambos, con esos montos, se llegarán a concluir las obras de 10 kilómetros cada una; en Villa Abecia, para conectar con Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, y en San Lucas.
Arciénega recordó que una de las posibles fuentes de financiamiento es un crédito de Bs 73 millones que gestiona la Gobernación de Chuquisaca ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la otra, es una devolución de Bs 20 millones que no se ejecutaron en la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras.
(Foto: Construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada)