ES UN REMANENTE DE LA DOBLE VÍA SUCRE-YAMPARÁEZ
Continuidad de la Triangular Cinteña depende de una devolución de Bs 20 millones

La Gobernación de Chuquisaca está a la espera de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) les confirme una devolución de Bs 20 millones, que no se utilizaron en la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez; si eso ocurre, se podría destinar a la construcción de la Ruta Triangular Cinteña.
Esta información fue brindada por el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega, quien dijo que, si aquello se confirma, se tendrá dinero para cubrir el asfaltado de los tramos Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, y Padcoyo-Ocurí, también de 10 kilómetros.
En el tramo Saladillo-Molle Aguada está casi concluido la capa base y subbase además de las obras de arte para que la empresa empiece con el vaciado del asfalto, pero como no tiene asegurado el presupuesto, decidido bajar la intensidad de las obras. Similar panorama se pinta para el tramo Padcoyo-Ocurí.
“Hay un remanente de los 59 millones que nosotros teníamos de contraparte del crédito para la Doble Vía Sucre-Yamparáez, 20 millones que nos estarían haciendo la devolución para que esos 20 millones puedan ser ejecutados en otros proyectos similares. La Triangular Cinteña es un proyecto similar que tenemos”, sostuvo en pasados días Arciénega.