Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

LOS TRANSPORTISTAS UTILIZAN UN SOLO CARRIL

Califican de peligroso los baches en el camino Culpina - Incahuasi

1201
Califican de peligroso los baches en el camino Culpina - Incahuasi

El camino empedrado entre Culpina e Incahuasi tiene baches peligrosos especialmente en el kilómetro 19 próximo al puente que está en el Río Incahuasi.

La observación fue manifestada por el vecino de Villa Charcas, Rayner Tolaba, en su cuenta de Facebook, quien advirtió que esa situación está ocasionando que los conductores ocupen un sólo carril poniendo en riesgo sus vidas y de los pasajeros.

Pero la situación se hace mucho más peligrosa porque estos baches están ubicados en las curvas, con lo que las posibilidades de accidentes son mayores como los que “ya se suscitaron incluso con pérdida de vidas humanas”, escribió.

Tolaba recordó que la responsabilidad del mantenimiento es del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Chuquisaca e hizo un llamado para que asuma su responsabilidad.

Y si no hubiera una pronta respuesta de la entidad de caminos, convocó a la población a “actuar” con la única finalidad de que no pasan más accidentes. “Si a los que les corresponde legalmente no lo hacen, pues los pobladores de estas pampas nos organicemos y arreglemos el camino por donde día y noche transitamos”, apuntó.

También hizo notar que es urgente reclamar una solución para la crecida del río que pasa el camino empedrado de Pueblo Alto, lo que ocasiona grandes perjuicios a los transportistas y productores.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima