Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN VILLA ABECIA SE QUEDARON 10 Y PASARON A COTAGAITA

San Lucas: 11 pasajeros que llegaron de Yacuiba están bajo control

2921
San Lucas: 11 pasajeros que llegaron de Yacuiba están bajo control

En el bus que transportó pasajeros de Yacuiba provenientes de Argentina con destino a Sucre el 15 de junio también iban 11 pasajeros con destino a San Lucas; mientras que en otro bus que fue a Culpina esa misma fecha, en Saladillo (Villa Abecia), se quedaron 10, pero luego continuaron su viaje a Cotagaita.

Esa información fue extractada de las listas de pasajeros a las que accedió De los Cintis, las mismas que tienen detalles de nombres y apellidos además de los números de carnet de identidad de las personas.

El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, aclaró que los diez pasajeros que figuraban con destino a Villa Abecia en realidad viajaban hacia Cotagaita. Fue por eso se quedaron en Saladillo de donde se transportaron en otros vehículos a su destino.

Ortega aseguró que el desembarque y embarque de los 10 pasajeros fue seguido por el personal de salud, para asegurarse que todos siguieran su camino sin mayores contratiempos.

Desde San Lucas, el Jefe Médico de ese municipio, Ronald Mamani, informó que el lunes 15 de junio arribaron 11 pasajeros que habían hecho la cuarentena en Yacuiba. Inmediatamente fueron puestos en cuarentena en albergues municipales, acotó.

Una vez que se conoció la noticia de 20 casos positivos en Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, ayer, miércoles se tomaron muestras a cuatro de 11 personas y para mañana se esperan los resultados. Aclaró que todas estas personas no manifiestan síntomas.

Del 30 de mayo al 14 de junio, 484 personas provenientes de Argentina estuvieron en cuarentena en Yacuiba y tras cumplir esa medida de aislamiento continuaron viaje hasta sus lugares de origen; sin embargo, tiempo después se conoció que, hasta ahora, 22 personas de ese total dieron positivo en Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima