Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

EN LA RUTA TRIANGULAR CINTEÑO

Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado

1365
Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado
De los Cintis

La falta de campamento y equipo pesado en el tramo Saladillo-Molle Aguada fue motivo para que autoridades y dirigentes de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi rechazaran asistir al acto de inauguración de obras en la Ruta Triangular Cinteño. Hubo acuerdo para que este acontecimiento se realice el 24 de noviembre.

La información fue brindada por el alcalde de Culpina y presidente del Comité pro carretera, Víctor Gallardo, quien dijo que la Gobernación de Chuquisaca y la empresa constructora les enviaron invitaciones para asistir al acto de inauguración que debió ser ayer, jueves.

Sin embargo, afirmó que la invitación fue rechazada y pidieron a las autoridades de la Gobernación y representantes de la constructora y supervisión sostener una reunión de emergencia en Culpina, algo que se concretó ayer.

En ese encuentro, según Gallardo, se explicó que autoridades y dirigentes no quisieron asistir a la inauguración porque la empresa todavía no tiene instalado su campamento menos cuenta con equipo pesado.

La Gobernación de Chuquisaca se comprometió a construir la ruta Triangular Cinteño y para ello licitó el primer tramo entre Saladillo y Molle Aguada (camino Camargo-Culpina) de 10 kilómetros por un monto de Bs 42 millones, de un presupuesto total de Bs 250.8 millones para 61 kilómetros.

El alcalde de Culpina informó que entre los representantes de la Gobernación, empresa, supervisión, autoridades y dirigentes de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se acordó realizar el acto de inauguración el 24 de noviembre, cuando la empresa y la supervisión tengan instalados campamento, oficinas y equipo pesado.

Este acuerdo evitó que los tres municipios en cuestión asumieran medidas de presión a partir de ayer como estaba advertido.

Te puede interesar