Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​ATENCIÓN HAY CORTES EN LA RUTA

¿En qué horarios se puede circular entre Saladillo y Molle Aguada?

1697
¿En qué horarios se puede circular entre Saladillo y Molle Aguada?
De los Cintis

A partir del 1 de marzo entró en vigencia el nuevo horario de circulación de motorizados en el tramo Saladillo-Molle Aguada por motivos de la construcción de la carretera asfaltada Ruta Triangular Cinteño.

Esa determinación fue hecha conocer por la Empresa constructora y la Supervisión de la obra a los alcaldes de Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y Villa Abecia para que estos comuniquen a los transportistas y pasajeros de sus municipios, manifestó el gerente de Supervisión, Adnulfo Núñez.

El primer corte del camino será de 7:00 a 12:30; el segundo, de 13:30 a 19:00, señaló al precisar que los motorizados solo podrán circular por esa vía de 12:30 a 13:30 y de 19:00 a 7:00, de lunes a sábado. En domingo, el pasó será de 12 del mediodía hasta las 7:00 del lunes.

Núñez estimó que estos horarios de tránsito se aplicarán aproximadamente cinco meses, hasta julio, mientras se realiza el movimiento de tierras entre los kilómetros 1,5 y 3. Señaló que en este sector hay una gran cantidad de roca por mover.

POR SAN PEDRO

Por otro lado, cabe hacer notar que, si bien se aplicarán los horarios de cortes por esta vía, el tramo Sajlina-San Pedro está expedito, pero solo para la circulación de vehículos pequeños.

De hecho, si circularan camiones grandes en cualquier momento podrían ocasionar cortes en la vía con el consiguiente riesgo para conductores y pasajeros.

Te puede interesar
Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado
Región

Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado

La falta de campamento y equipo pesado en el tramo Saladillo-Molle Aguada fue motivo para que autoridades y dirigentes de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi rechazaran asistir al acto de inauguración de obras en la Ruta Triangular Cinteño. Hubo acuerdo para que este acontecimiento se realice el 24 de noviembre.