Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​MUNICIPIOS PIDEN QUE LA OBRA INICIE EL 7

La orden de proceder para la construcción de la Triangular se emitirá el 10 de noviembre

943
La orden de proceder para la construcción de la Triangular se emitirá el 10 de noviembre
De los Cintis

La Gobernación de Chuquisaca adelantó que las obras de construcción de la Ruta Triangular Cinteño no comenzarán el 7 de noviembre como exigen los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas porque la orden de proceder recién se emitirá el 10 de ese mes.

Esta información fue confirmada por el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega, quien dijo que en el transcurso de estos días la empresa ganadora de la licitación para la supervisión completará la presentación de su documentación y suscribir el contrato, en el marco de los plazos establecidos.

Explicó que con el cierre se este proceso, se tendrá asegurado que la empresa ANDU-SIC se hará cargo de la supervisión, mientras que la empresa Asociación Accidental Unión del Sur de la construcción de la obra con una inversión de Bs 42 millones para 10 kilómetros de asfaltado entre Saladillo y Molle Aguada en el trayecto hacia Culpina.

Arciénega reconoció que en la reunión realizada el 10 de octubre en Incahuasi se elaboró un acta en la que se hace constar que la obra debe comenzar el 7 de noviembre, caso contrario se asumirán medidas de presión.

Sin embargo, aclaró que la representación de la Gobernación hizo constar que hay plazos que se deben cumplir y que en ese entonces estaba en marcha la adjudicación de la supervisión, cuyo proceso recién está por terminar.

Te puede interesar
Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado
Región

Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado

La falta de campamento y equipo pesado en el tramo Saladillo-Molle Aguada fue motivo para que autoridades y dirigentes de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi rechazaran asistir al acto de inauguración de obras en la Ruta Triangular Cinteño. Hubo acuerdo para que este acontecimiento se realice el 24 de noviembre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima