Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL PLAZO VENCE EL 7 DE NOVIEMBRE

Gobernación no inicia la Triangular y municipios advierten medidas de presión

1116
Gobernación no inicia la Triangular y municipios advierten medidas de presión
De los Cintis

Los municipios de Culpina, Villa Charcas, Incahuasi y Villa Abecia le dieron un último plazo al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, para que la construcción de la Ruta Triangular Cinteño inicie hasta el 7 de noviembre; caso contrario, advierten con tomar medidas de presión a partir del 9 de mismo mes.

Esa determinación fue asumida la noche del lunes en una reunión que se realizó en la población de Incahuasi a convocatoria del presidente del Comité Impulsor de la construcción de la carretera y alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, quien recordó que ese encuentro de emergencia se llevó adelante ante el incumplimiento del Gobernador de Chuquisaca.

Dijo que el 30 de mayo Condori suscribió un acta de compromiso con los municipios de Culpina, Villa Abecia, Villa Charcas e Incahuasi para que la construcción de la carretera comience el 9 de septiembre, pero hasta ahora no hay nada.

Gallardo manifestó en la cuenta del Gobierno Autónomo Municipal de Culpina en Facebook que existe molestia en la gente de los cuatro municipios por “la falta de seriedad e interés de la Gobernación de Chuquisaca”. Ahora el pretexto para que no empiece la obra, es que no se contrató a la supervisión, señaló.

En ese sentido, recalcó que si el proyecto en su primer tramo Saladillo-Molle Aguada no comienza el 7 de noviembre, se asumirán medidas de presión a partir del 9 del mismo mes.

OTRAS DEMANDAS

Por otra parte, el Alcalde de Culpina, sostuvo que también hasta esa fecha, el Gobernador debe efectivizar su compromiso de continuar con la construcción de la Ruta Juana Azurduy de Padilla en el tramo que corresponde al municipio de Incahuasi con una inversión de Bs 10 millones.

Asimismo, dijo que también esperarán que hasta el final del plazo, Condori garantice la inscripción de recursos económicos en la gestión 2023 para el tramo II Molle Aguada-Sajlina.

Te puede interesar
Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado
Región

Rechazan inauguración sin campamento ni equipo pesado

La falta de campamento y equipo pesado en el tramo Saladillo-Molle Aguada fue motivo para que autoridades y dirigentes de Villa Charcas, Culpina e Incahuasi rechazaran asistir al acto de inauguración de obras en la Ruta Triangular Cinteño. Hubo acuerdo para que este acontecimiento se realice el 24 de noviembre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima