Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​EN LA REUNIÓN DE ESTE VIERNES EN INCAHUASI

Pedirán al Presidente que la Triangular Cinteña pase a la Red Vial Fundamental

1171
Pedirán al Presidente que la Triangular Cinteña pase a la Red Vial Fundamental
De los Cintis

Oficialmente, los municipios de Incahuasi, Culpina y Villa Charcas le pedirán al presidente Luis Arce que la Ruta Triangular Cinteña pase a depender la Red Vial Fundamental, para que el Gobierno nacional se encargue de financiar el asfaltado de este camino.

La información fue confirmada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca y representante de la provincia Nor Cinti, Ricardo Carnicel, quien dijo que esa propuesta se hará conocer este viernes, en una reunión que sostendrá el Presidente con dirigentes campesinos y autoridades de los Cintis en Incahuasi.

De hecho, esta posición ya fue manifestada la tarde-noche del jueves cuando en Incahuasi se realizó una reunión con presencia de autoridades y dirigentes de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi.

En ese encuentro, según el acta, se dijo que, si la Gobernación de Chuquisaca no tiene los recursos económicos suficientes para financiar la construcción, “se transfiera la carretera a la Red Vial Fundamental para su posterior ejecución”.


ESPERA

Sin embargo y pese a estos anuncios, autoridades y dirigentes de los tres municipios esperan que este lunes 23 de mayo, una representación de la Gobernación de Chuquisaca esté presente en Culpina, a las 14:00, para brindar un informe sobre el estado del proyecto. En caso de inasistencia, se ejecutará un bloqueo de caminos a partir del 25 de mayo.

La construcción de la primera fase de la Ruta Triangular Cinteña comprende 10 kilómetros entre Saladillo-Molle Aguada, con un presupuesto de Bs 48.1 millones.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima