Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

PIDEN PRESENCIA DE MILITARES

Pasajeros burlan control de bioseguridad en municipios cinteños

3807
Pasajeros burlan control de bioseguridad en municipios cinteños

Pasajeros que salen o ingresan a los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas se dan modos para burlar la vigilancia epidemiológica ante la falta de mayor presencia policial y militar. Las tres municipalidades habilitaron un solo punto de ingreso.

La información fue brindada por el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, quien dijo lamentar el comportamiento de alguna gente que con esa su actitud pone en riesgo la salud de las personas ante la presencia del coronavirus en el país.

En contacto con Correo del Sur Radio 90.1, manifestó que hay camiones que están transportando pasajeros que, antes de llegar al punto de control ubicado en Huaico Pucgio en el camino Saladillo-Culpina, se bajan de los carros, toman un atajo y burlan la vigilancia para después volver al mismo vehículo kilómetros más allá.

El Alcalde de Incahuasi expresó su preocupación por que en las trancas de otros departamentos se estén dejando pasar a camiones con carga o, de pronto, los pasajeros estén haciendo lo mismo como en el punto de control de Huico Pucgio.

Explicó que para superar ese problema de falta de control efectivo en el ingreso a los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas, lo que se requiere es presencia militar. Para ello, las alcaldías se comprometieron hacerse cargo del transporte, alimentación y material de bioseguridad para que cumplan su función.

Señaló que la brigada de control en Huico Pucgio está compuesta por personal médico, un policía y funcionarios municipales. Sin embargo, hizo notar que la presencia de uniformados es escasa debido a que el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca replegó a policías y dejó a un efectivo por municipio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima