Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

CUATRO POR CHUQUISACA Y UNO POR TARIJA

Los Cintis tiene presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional con cinco asambleístas

2608
Los Cintis tiene presencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional con cinco asambleístas
De los Cintis

La región de los Cintis, como nunca en la historia de la vida democrática del país, tendrá presencia con cinco representantes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); cuatro por Chuquisaca y uno por Tarija.

Durante la mañana y tarde de hoy, martes, los asambleístas electos en las elecciones del domingo 18 de octubre recibieron sus credenciales y entre ellos estuvieron cinco cinteños.

Por primera vez en la historia, la región de los Cintis logró ganar un escaño para senador con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Roberto Padilla de Incahuasi fue el primero de la lista y resultó electo.

La circunscripción uninominal N°5 de los Cintis estará representada por el diputado titular Adán Palacios de San Lucas y la suplente Crecencia Saldaña de Culpina, ambos del MAS.

La cuarta representación para los Cintis corresponde a la diputada plurinacional suplente Yarsina Rengifo de Culpina también por el MAS

Sin embargo, la región de los Cintis además puede sentirse representada con la elección de Edwin Rosas como diputado uninominal por la circunscripción 40 de Tarija por Comunidad Ciudadana. Rosas es de Camargo.

Cabe hacer notar que este caso no es el primero que se manifiesta en la región, pues en el periodo constitucional 2010-2015, la culpineña Teresa Blacuth fue elegida diputada por la región del Chaco tarijeño en representación del MAS.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima