Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL COSTO ES DE BS 1,5 MILLONES

Licitan estudio de la primera fase asfaltado de la Triangular Cinteña

4497
Licitan estudio de la primera fase asfaltado de la Triangular Cinteña

La Gobernación de Chuquisaca lanzó la licitación para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña en su primera fase que comprende un tramo de 57 kilómetros con 600 metros. El costo es de Bs 1.537.503.

La información está contenida en un spot de la Gobernación de Chuquisaca que circula por las redes sociales y el Sistema de Contrataciones del Estado (SICOES), según verificó este diario.

La primera fase de la Ruta Triangular Cinteña comprende los territorios de los municipios de Villa Abecia (cruce Saladillo), Culpina, Incahuasi y Villa Charcas con una longitud de 57 kilómetros 600 metros.

Las empresas que quieran presentar sus propuestas para realizar el estudio deben hacerlo hasta el 22 de mayo considerando el precio referencial de Bs 1.537.503.

El estudio comprende una carretera asfaltada con todas las obras de arte y las variantes que se pudieran realizar al actual trazado que es de ripio (Cruce Saladillo-Sajlina) y empedrado (Sajlina-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas).

De acuerdo con el Documento Base de Contrataciones (DBC), la adjudicación del estudio se realizará el 29 de mayo y el 3 de julio se suscribirá el contrato con la empresa ganadora. El plazo para realizar el estudio es de 290 días calendario, por lo que la conclusión está prevista para mayo de 2020.

La presión de los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas para que el estudio se realizara comenzó a manifestarse en septiembre de 2017. En agosto de 2018 se logró que la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca aprobara una ley para su financiamiento; el 30 de abril se publicó la licitación para adjudicar el estudio a una empresa.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima