Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​EL PRESUPUESTO ES DE BS 47.516.386

Licitan el Triangular Cinteño para asfaltar Saladillo-Molle Aguada

1957
Licitan el Triangular Cinteño para asfaltar Saladillo-Molle Aguada
De los Cintis

La licitación para la construcción del Proyecto Asfaltado Triangular Cinteño está en marcha y a partir de ayer, jueves, corre el plazo para la presentación de propuestas hasta el 21 de julio. El precio referencial es de Bs 47.516.386.

La Gobernación de Chuquisaca publicó ayer en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) la licitación para el tramo Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, como parte del primer tramo en la Ruta Triangular Cinteño.

De acuerdo a las características técnicas, esta obra se construirá con asfalto flexible y el financiamiento del 100% estará a cargo de la Gobernación de Chuquisaca por tratarse de un camino que corresponde a la Red Vial Departamental.

Los datos de la licitación señalan que el 7 de julio las empresas interesadas en construir este proyecto participarán de la inspección previa donde se ejecutará la obra, mientras que el plazo de presentación de propuestas será el 21 de julio hasta las 8:00. Esa misma fecha, a las 9:00, se dará inicio a la apertura de sobres.

Si todo marcha bien y la empresa ganadora cumple con todos los requisitos, la adjudicación se comunicará el 4 de agosto, en tanto que el comienzo de obras ocurriría en septiembre para entregar el proyecto concluido el 4 de diciembre de 2023.

El tramo Saladillo-Molle Aguada, de 10 kilómetros, tiene un costo de Bs 47.516.386, y es parte del trayecto Saladillo-Villa Charcas, de 61 kilómetros, que tiene un presupuesto de Bs 250,8 millones.

Te puede interesar
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador
Región

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan para mañana, martes, la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con el objeto de brindar un informe respecto a la licitación del asfaltado de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Villa Charcas.