Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Actualidad Región

​EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA ESTARÁ EN CULPINA

La Triangular Cinteña costará 250,8 millones de bolivianos

1162
La Triangular Cinteña costará 250,8 millones de bolivianos
De los Cintis

La construcción de la Ruta Triangular Cinteña tendrá un costo de Bs 250,8 millones para 61 kilómetros comprendidos entre Saladillo y Villa Charcas. Mañana, viernes, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, estará en Culpina para hablar con los transportistas de ese municipio, Incahuasi y Villa Charcas.

Así informó la asambleísta departamental, Silvia Garnica, quien sostuvo que la construcción de esa ruta asfaltada demandará una millonaria inversión y que la Gobernación de Chuquisaca no tiene los suficientes recursos económicos para solventar su financiamiento.

Por eso, Garnica, adelantó que se gestionará ante la Gobierno nacional para pase a ser parte de la Red Fundamental que está bajo la tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Por su parte, el asambleísta Ricardo Carnicel dijo que mañana, viernes, habrá una reunión en Culpina con la presencia del Gobernador de Chuquisaca para hablar de este proyecto con los transportistas de ese municipio. Incahuasi y Villa Charcas que la región de los Cintis reclama hace años.

El costo estimado del proyecto para el asfaltado de 61 kilómetros es de Bs 250,8 millones, pero la cifra final y otros detalles cuando el 15 de agosto cuando se entregue de manera definitiva el estudio. Solo falta la ficha ambiental, recalcó Garnica.

De la conferencia de prensa también participó la asambleísta Virginia Ramos quien planteó trabajar de manera unidad para que la Ruta Triangular Cinteña se haga realidad.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima