Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​CAMINO HACIA CULPINA

Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada

1165
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
De los Cintis

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.

El acto se realizó en el cruce del camino Culpina-Saladillo carretera Camargo-Tarija con la presencia del gobernador de Chuquisaca, del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Carnicel, del alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, de las asambleístas Jhaneth Blanco y Silvia Garnica entre otras autoridades ante la presencia de transportistas de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina.

El proyecto tiene un costo de Bs 48.497.723 que son financiados por la Gobernación de Chuquisaca; la construcción estará a cargo de la empresa Asociación Accidental Unión del Sur, mientras que la supervisión fue adjudicada a la empresa ANDU-SIC.

La ejecución del proyecto contempla la construcción de 10 kilómetros de pavimento flexible en un plazo de casi dos años, que se cuenta a partir de hoy 24 de noviembre.

Condori aseguró que los recursos para la construcción de estos 10 kilómetros están debidamente garantizados y anunció que para el próximo año se presupuestará otros Bs 48 millones para la construcción de la fase III de este proyecto en el tramo Padcoyo-Ocurí.

En ese sentido, el próximo año, en la región de los Cintis, la Gobernación de Chuquisaca estará construyendo 20 kilómetros de pavimento flexible en dos frentes.

Te puede interesar
Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador
Región

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan para mañana, martes, la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con el objeto de brindar un informe respecto a la licitación del asfaltado de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Villa Charcas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima