Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

ESTUDIO TRIANGULAR CINTEÑA

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos

1231
Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos

A casi un mes de que las alcaldías de la región de los Cintis, menos Camargo, firmaran un borrador de acuerdo con la Gobernación de Chuquisaca para el estudio de la Triangular Cinteña, el convenio en limpio no se efectiviza y los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi están molestos y no descartaron un bloqueo de caminos

El presidente del Comité Impulsor de la Carretera Triangular Cinteña, Rider Pastrana, manifestó que los transportistas están preocupados porque hasta ahora la Gobernación y las alcaldías no firmaron el convenio en limpio para financiar el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Triangular Cinteña.

Dijo que en el aniversario de Camargo, 3 de abril, recibieron un mensaje del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en el sentido de que si Camargo no firma el convenio no habrá acuerdo con el resto de los municipios.

El 13 de marzo, en Camargo, la Gobernación y las alcaldías de Villa Charcas, San Lucas, Incahuasi y Culpina firmaron un borrador de acuerdo por el que se comprometen a financiar el estudio de la carretera con contrapartes del 70 y 30%, respectivamente.

Pastrana dijo que si Camargo no quiere entrar al convenio igual se puede realizar los estudios de Saladillo – Sajlina, Sajlina – Villa Charcas y San Lucas – Ocuri, para no perjudicar a los municipios que requieren con urgencia una carretera asfaltada.

El Presidente del Comité Impulsor de la Carretera dijo que hasta el viernes sostendrá reuniones con los representantes de los sindicatos de transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina, para luego convocar a una reunión con organizaciones sociales de los tres municipios para decidir qué acciones seguirán con la finalidad de concretar el convenio.

Recordó que los transportistas mantienen su estado de emergencia declarado hace meses y no descartó con asumir un bloqueo de caminos desde la próxima semana.

Te puede interesar
Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador
Región

Villa Charcas, Incahuasi y Culpina esperan visita del Gobernador

Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas esperan para mañana, martes, la visita del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, con el objeto de brindar un informe respecto a la licitación del asfaltado de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Villa Charcas.

Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio
Región

Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio

Ni las alcaldías de la región de los Cintis ni la Gobernación de Chuquisaca tienen cumplida toda la documentación para la ratificación del convenio estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña. A casi un mes de la firma del convenio no hay avances para su ratificación en la Asamblea Legislativa Departamental, con lo que se retrasa el inicio del proyecto.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima