Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

ESTUDIO TRIANGULAR CINTEÑA

Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio

1365
Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio

Ni las alcaldías de la región de los Cintis ni la Gobernación de Chuquisaca tienen cumplida toda la documentación para la ratificación del convenio estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña. A casi un mes de la firma del convenio no hay avances para su ratificación en la Asamblea Legislativa Departamental, con lo que se retrasa el inicio del proyecto.

Una nota enviada el 15 de junio por la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca al secretario Departamental de Obras Públicas, Carmelo Valda, se comunica que se devuelve toda la documentación presentada para la elaboración de informe jurídico del convenio entre la Gobernación y los gobiernos municipales de Villa Abecia, Las Carreras, Camargo, San Lucas, Culpina, Villa Charcas e Incahuasi para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña.

La causa: Hay documentación faltante. La Secretaría de Obras Públicas no cuenta con el informe financiero “requisito indispensable para seguir con la prosecución del trámite administrativo para para su ratificación ante la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca”, dice.

Con relación a la documentación respaldatoria de las alcaldías para la ratificación del convenio, prácticamente no hay una sola documentación.

“Tengo a bien señalar que una vez realizada toda la documentación presenta, se evidencia que la misma no cuenta con la documental requerida por parte de los Gobiernos Autónomos Municipales que intervienen en la suscripción del convenio ut supra como informe técnico, informe legal, informe administrativo financiero, resolución del Concejo Municipal, acta de posesión y otros”, dice la nota firmada por el abogado Rubén Trigo de la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica.

El secretario de Obras Púbicas de la Gobernación de Chuquisaca, informó que hasta hoy, miércoles, ninguno de las municipalidades cumplió con el envío de la documentación requerida, por lo que el 18 de junio se mandó notas para recordarles que deben cumplir con su obligación.

El propósito de la Gobernación de Chuquisaca es arrancar con el estudio en agosto de este año.

Te puede interesar
Todo apunta a que no habrá firma de convenio por estudio de carretera
Región

Todo apunta a que no habrá firma de convenio por estudio de carretera

Todo apunta que el lunes no habrá firma de convenio entre la Gobernación de Chuquisaca y las alcaldías de la región de los Cinits para financiar el estudio a diseño final de la carretera Triangular Cinteña. Los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas anunciaron un bloqueo de la carretera Camargo – Tarija a partir del martes.

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos
Región

Gobernación y alcaldías no firman convenio, y transportistas están molestos

A casi un mes de que las alcaldías de la región de los Cintis, menos Camargo, firmaran un borrador de acuerdo con la Gobernación de Chuquisaca para el estudio de la Triangular Cinteña, el convenio en limpio no se efectiviza y los transportistas de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi están molestos y no descartaron un bloqueo de caminos


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima