Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

EL PLAZO VENCE EL 19 DE SEPTIEMBRE

Esperan inscripciones para elecciones de maestros rurales

1214
Esperan inscripciones para elecciones de maestros rurales

Los frentes que quieran participar en las elecciones del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Cinti tienen plazo para registrar sus candidaturas hasta el 19 de septiembre.

Así informó el ejecutivo de la Federación Maestros de los Cintis, Walter Rodolfo Guzmán, quien recordó que las elecciones se postergaron un mes debido a que sólo se inscribió un frente cuando el mínimo requerido es de dos. El plazo para el primer registró venció el 19 de agosto.

Explicó que si hasta el 19 de septiembre no hubiera más de dos frentes inscritos, en el plazo de dos semanas se convocará a un congreso ordinario para que en esa instancia se elija al nuevo Comité Ejecutivo.

Guzmán manifestó su esperanza para que no se llegue a esa instancia y el 19 de septiembre se cuente mínimamente con dos frentes inscritos. Dijo que tiene conocimiento de que un segundo frente se está gestando en el Distrito Educativo de San Lucas de donde también salió el primero que se registró en el primer plazo.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Cinti abarca los municipios de Culpina, Incahuasi, Camargo, Villa Abecia, Villa Charcas, San Lucas y Las Carreras de la región de los Cintis.

Te puede interesar
San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural
San Lucas

San Lucas: Dan plazo hasta febrero para que se adjudique el proyecto de electrificación rural

La Centralía Campesina, 30 comunidades y autoridades de San Lucas emitieron un voto resolutivo pidiendo que la Gobernación de Chuquisaca garantice un presupuesto de Bs 2,4 millones para la ejecución del proyecto de electrificación rural que debió ejecutarse el año pasado. Otorgaron un plazo hasta febrero para la obra sea adjudicada y empiece su construcción.