Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL

Federación de Campesinos construye sede sindical con Bs 1,9 millones

1110
Federación de Campesinos construye sede sindical con Bs 1,9 millones

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti construye su sede sindical en Camargo con una inversión de Bs 1,9 millones financiada por el Gobierno nacional. La obra arrancó hace tres semana y su conclusión está prevista para fines de septiembre.

La información fue brindada por el ejecutivo de esa organización sindical, Dorfio Mansilla, quien dijo que el costo de la obra es de Bs 1.994.000, pero con la supervisión alcanza a Bs 2.118.000.

Señaló que la obra se construye en un lote de 1.180 metros cuadrados que fue comprado en años anteriores también con financiamiento del Gobierno nacional.

La obra en cuestión contempla la construcción de oficinas y ambientes para hospedaje de campesinos y una cancha multifuncional con tinglado. En esos ambientes también funcionará la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de los Cintis.

Mansilla manifestó que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días, por lo que su conclusión está prevista para fines de septiembre. El dirigente sindical dijo que espera que la entrega esté a cargo del presidente Evo Morales.

Te puede interesar
Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes
Región

Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti no acatará el anunciado bloqueo de caminos por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela y afín a Evo Morales, pese a que a un principio se había manifestado por ejercer esa medida de presión a partir del lunes 4 de septiembre.

Campesinos toman posesión de lote de su propiedad en Camargo
Camargo

Campesinos toman posesión de lote de su propiedad en Camargo

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti tomó posesión de un nuevo lote en Camargo la mañana de hoy, sábado, en un acto encabezado por el secretario ejecutivo, Juan Rodríguez, y la ejecutiva de las Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Esperanza Guevara.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima