Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

ESA CALIFICACIÓN TAMBIÉN TIENE CAMARGO

En San Lucas y Las Carreras la pandemia es de riesgo alto

1531
En San Lucas y Las Carreras la pandemia es de riesgo alto
De los Cintis

San Lucas y Las Carreras pasaron a acompañar a Camargo en la lista de municipios con riesgo alto en la región de los Cintis debido a la expansión del coronavirus.

“Son municipios que registraron incrementos en la incidencia de casos activos covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad”, dice el documento del Índice de Riesgo Municipal que semanalmente elabora el Ministerio de Salud y que fue publicado ayer, viernes.

De acuerdo al reporte diario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), San Lucas alcanzó un registro total de 60 casos positivos, Camargo, 46 y Las Carreras, 8.

La lista de los municipios cinteños se completa con Culpina, 28; Villa Charcas, 14; Incahuasi, 14; y Villa Abecia, 4, con los que la región totaliza 174.

En la franja de riesgo medio están Culpina y Villa Charcas, mientras que en riesgo moderado están Villa Abecia e Incahuasi, según el Índice de Riesgo Municipal.

Las movilizaciones de campesinos en julio para sacar al alcalde Zenón Aiza, y los bloqueos de la carretera Potosí-Camargo en Sivingamayu pudieran ser los factores que contribuyeron a la propagación rápida del coronavirus en San Lucas

Te puede interesar
La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos
Culpina

La Cueva lleva tres días encapsulada de 14 previstos

Ya van tres días de 14 de encapsulamiento de la comunidad La Cueva en el municipio de Culpina debido a un brote de casos positivos de coronavirus. Esta determinación es única en Chuquisaca donde los medidas restrictivas a aplican a nivel de ciudad o pueblos, pero no así de comunidades.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima