Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

PARA LA CARRETERA SALADILLO-CULPINA-INCAHUASI-VILLA CHARCAS

El próximo año presupuestarían recursos para estudio de asfaltado

2318
El próximo año presupuestarían recursos para estudio de asfaltado

La Gobernación de Chuquisaca recién podría presupuestar recursos para el estudio a diseño final de la construcción de la carretera asfaltada Saladillo-Culpina-Incahuasi-Villa Charcas el próximo año.

En tanto, los sindicatos de transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina mantienen su estado de emergencia y están a la espera de que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, les reciba en una audiencia, de lo contrario, el lunes 14 darán inicio a un bloqueo de la carretera Camargo-Tarija en el sector de Saladillo, informó el presidente del Sindicato San Silvestre de Culpina, Rider Pastrana.

En Sucre, el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, explicó que para el Gobierno Departamental el asfaltado de la carretera Villa Charcas-Incahuasi-Culpina-Saladillo “es una prioridad”, pero antes se debe cerrar el proyecto de apertura y ensanchamiento del camino Sajlina-Saladillo en el que la Gobernación invirtió Bs 33 millones.

Dijo que para que ello ocurra, la Gobernación debe cancelar Bs 3 millones que aún debe a la empresa ejecutora.

Valda manifestó que luego se verá la posibilidad para que en el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año, la Gobernación inscriba Bs 1,2 millones para el estudio a diseño final del proyecto.

Indicó que la idea es que el proyecto se ejecute por fases siendo de prioridad el tramo Saladillo-Sajlina.

Desde Culpina, Pastrana dijo que están a la espera de que las autoridades municipales de Culpina concreten una audiencia con el Gobernador. El viernes, una comisión de transportistas llegó a Sucre con este propósito, pero al final no pudo conversar con Urquizu.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima