Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

TODOS LOS DÍAS CON NOTICIAS

De los Cintis, el periódico de los cinteños cumple un año hoy

1429
De los Cintis, el periódico de los cinteños cumple un año hoy

Hoy, 22 de junio, el diario digital De los Cintis, el periódico de los cinteños cumple su primer aniversario difundiendo información de lo que acontece en la región de los Cintis y de lo que los residentes realizan en diferentes partes del mundo. A lo largo de este tiempo, casi de manera ininterrumpida, se difundieron 580 noticias que lograron 400.000 visitas.

Las cinco notas más visitadas fueron: Muere un joven minero en un accidente de tránsito en San Lucas (4.135); Reconocen la labor del profesor camargueño Alaín Sánchez en Sucre (3.978); la ciclista Tereza Nina lleva en alto a los Cintis en los Juegos ODESOR (3.783); Camila, hija de culpineños, participa en la Olimpiada Matemática de Argentina (3.380) y Joven pareja fallece cuando tomaba una ducha en Camargo (3.016).

Según los datos estadísticos del diario digital, a lo largo este tiempo el 78% de los lectores tienen residencia en el territorio nacional, mientras que el 22% de residentes cinteños siguen al periódico desde el extranjero; sólo en Argentina está el 13% de los lectores. De los Cintis también tiene seguidores en Estados Unidos, Perú, España, Chile y Brasil.

El responsable del diario digital de los cinteños, Luis Alberto Guevara López, agradeció a todos los seguidores por haber acompañado a este medio de comunicación durante un año y se comprometió a seguir trabajando por la región con el único propósito de contribuir al desarrollo de los siete municipios.

De los Cintis difunde información de noticias relacionadas con la actualidad, producción, turismo, cultura y deporte de la región y de los cinteños en el mundo. Este emprendimiento tiene el respaldo de la consultora REPLACE en la persona de su gerente Richard Cuizara.

El diario se encuentra en el internet en el sitio web www.deloscintis.com.bo y en Facebook De los Cintis.

En el Facebook, las imágenes más visitadas fueron la granizada de las comunidades de Nazaret y Santa María del municipio de Camargo del año pasado con 278.000 personas alcanzadas, la riada de enero y febrero en los municipios de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras con 78.000 personas alcanzadas y el bloqueo en la región de los Cintis en defensa de los límites departamentales con Santa Cruz en la serranía de Incahuasi con 43.000 personas alcanzadas.

Te puede interesar
De los Cintis cumple tres años de labor informativa
Región

De los Cintis cumple tres años de labor informativa

Hace tres años, una fecha como hoy, 22 de junio, salió a la luz el diario digital De los Cintis, el periódico de los cinteños, para reflejar la actualidad de los siete municipios de la región de los Cintis y de sus ciudadanos que están dispersados en diferentes partes del mundo.