Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​ESTUVO EN CULPINA EL VIERNES

Damián Condori compromete comenzar la Triangular Cinteña en 2022

1070
Damián Condori compromete comenzar la Triangular Cinteña en 2022
De los Cintis

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometió a iniciar la construcción de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo I que comprende Saladillo – Villa Charcas el próximo año.

“Pero sí tengan por seguro compañeros, este año que viene tenemos que empezar el trabajo. Sino empezamos va a pasar los años.”, dijo Condori en una reunión que se realizó en Culpina el pasado viernes con la presencia de representantes del transporte de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

También estuvieron el senador Roberto Padilla, el diputado Adán Palacios; los asambleístas de la región de los Cintis Silvia Garnica, Ricardo Carnicel y Virginia Ramos.

Como anfitrión estuvo el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, y el Concejo Municipal acompañados del alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, y los representantes de las alcaldías de Incahuasi y Villa Charcas.

El Gobernador de Chuquisaca pidió a las autoridades analizar estrategias para lograr financiamiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la cooperación internacional, de la Gobernación y las alcaldías, para que después digamos “esto es nuestro presupuesto para empezar”.

El presupuesto para la construcción del primer tramo entre Saladillo-Villa Charcas, de 61 kilómetros, es de 250,8 millones de bolivianos, que fue considerado por Condori como “mucha plata” para un presupuesto anual de toda la Gobernación que es de Bs 150 millones, en 2021, para inversión pública.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.