Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Región

​ESTUVO EN CULPINA EL VIERNES

Damián Condori compromete comenzar la Triangular Cinteña en 2022

672
Damián Condori compromete comenzar la Triangular Cinteña en 2022
De los Cintis

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometió a iniciar la construcción de la Ruta Triangular Cinteña en el tramo I que comprende Saladillo – Villa Charcas el próximo año.

“Pero sí tengan por seguro compañeros, este año que viene tenemos que empezar el trabajo. Sino empezamos va a pasar los años.”, dijo Condori en una reunión que se realizó en Culpina el pasado viernes con la presencia de representantes del transporte de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.

También estuvieron el senador Roberto Padilla, el diputado Adán Palacios; los asambleístas de la región de los Cintis Silvia Garnica, Ricardo Carnicel y Virginia Ramos.

Como anfitrión estuvo el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, y el Concejo Municipal acompañados del alcalde de Villa Abecia, Armando Cruz, y los representantes de las alcaldías de Incahuasi y Villa Charcas.

El Gobernador de Chuquisaca pidió a las autoridades analizar estrategias para lograr financiamiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la cooperación internacional, de la Gobernación y las alcaldías, para que después digamos “esto es nuestro presupuesto para empezar”.

El presupuesto para la construcción del primer tramo entre Saladillo-Villa Charcas, de 61 kilómetros, es de 250,8 millones de bolivianos, que fue considerado por Condori como “mucha plata” para un presupuesto anual de toda la Gobernación que es de Bs 150 millones, en 2021, para inversión pública.

Te puede interesar
Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis
Región

Alargan plazo para que Damián Condori se presente en los Cintis

Los municipios de Culpina, Villa Charcas, Villa Abecia e Incahuasi resolvieron ampliar el plazo de presentación del gobernador de Chuquisaca hasta las 9:00 de este lunes, en Culpina, para que brinde un informe sobre el financiamiento del proyecto Ruta Triangular Cinteña; en caso de no hacerlo, a partir del martes se bloquearrá la ruta Camargo-Tarija.

Cinco municipios dan ultimátum a Damián Condori por la Ruta Triangular Cinteña
Región

Cinco municipios dan ultimátum a Damián Condori por la Ruta Triangular Cinteña

Los municipios de Culpina, Villa Charcas, Incahuasi, Las Carreras y Villa Abecia dieron un ultimátum al gobernador de Chuquisaca que para se presente en la población de Incahuasi este viernes, a las 15:00, a objeto de informar la modalidad de ejecución del proyecto Ruta Triangular Cinteña. Caso contrario, se advirtió con el bloqueo de la carretera Camargo-Tarija a partir del lunes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima