Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA Y MANCOMUNIDAD DE LOS CINTIS

Comprometen firma de convenio para estudio de carretera hasta el 15 de septiembre

2334
Comprometen firma de convenio para estudio de carretera hasta el 15 de septiembre
Salta, Argentina

Hasta antes del 15 de septiembre, la Gobernación de Chuquisaca y los siete municipios de la región de los Cintis firmarán un acuerdo para financiar el estudio a diseño final de la carretera triangular de los Cintis.

La tarde del miércoles, una comitiva de la Gobernación de Chuquisaca a cargo del secretario de Obras Públicas, Carmelo Valda estuvo en Camargo para sostener una reunión con los alcaldes de los municipios de Culpina, Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Incahuasi, Camargo y San Lucas. También participaron los sindicatos de transportistas y la Federación de Campesinos de Nor y Sud Cinti, informó el gerente General de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, Rusell Maraz.

A inicios de mes, los transportistas de los municipios de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina se declararon en emergencia y advirtieron con un bloqueo de la carretera Camargo-Tarija, sin en diez días la Gobernación de Chuquisaca no aseguraba recursos para el estudio a diseño final sólo del tramo Villa Charcas-Incahuasi-Culpina-Saladillo.

La advertencia provocó que el Gobernador de reuniera en Sucre con los transportistas y algunas autoridades municipales donde se acordó la firma del convenio en Culpina para el 23 de agosto.

Finalmente, esa reunión se llevó a cabo el miércoles, en Camargo. Allí se acordó encarar el estudio a diseño final de la carretera asfaltada Triangular de los Cintis que abarca desde San Lucas pasa por Villa Charcas y continúa por Incahuasi y Culpina para conectarse con Saladillo.

El miércoles no se pudo firmar ningún acuerdo porque la Mancomunidad no pudo regularizar aspectos legales debido a que casi todos los municipios no aprobaron leyes municipales para la reconstituición dela nueva Mancomunidad que se llamará de Gobierno Autónomos Municipales de los Cintis.

Te puede interesar
Hay diferencias por el estudio de la carretera Triangular de los Cintis
Región

Hay diferencias por el estudio de la carretera Triangular de los Cintis

Más allá de las buenas intenciones para firmar el acuerdo de financiamiento para el estudio a diseño final de la construcción de la carretera Triangular de los Cintis, aún quedan diferencias que se deben superar entre la Gobernación de Chuquisaca y la Mancomunidad de Municipios de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima