Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN TRES SEMANAS

Comprometen completar personal para oficina de DDRR de Camargo

996
Comprometen completar personal para oficina de DDRR de Camargo

El retraso en los trámites que usuarios de la región de los Cintis en la oficina de Derechos Reales (DDRR) está causando molestias. La Representación Departamental del Consejo de la Magistratura se comprometió a solucionar el problema en un plazo máximo de tres semanas contratando un registrador y un técnico.

El representante Departamental del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Mateo Alandia, informó que el proceso de selección de un registrador y un técnico para Camargo está en marcha. Sostuvo que en un plazo mayor a 21 días, la oficina regional de Camargo para la región de los Cintis estará funcionando con el personal completo.

La oficina regional de Camargo no cuenta con un registrador desde hace más de un año y sin técnico desde hace ocho mes; una secretaría se encarga de recibir los trámites y el juez de Villa Abecia actúa como registrador temporal.

Alandia admitió que a consecuencia de la falta de personal se generó un retraso en la atención de trámites de los usuarios, principalmente los títulos de propiedad agraria como resultado del saneamiento de tierras.

Dijo que en pasados días ordenó un diagnóstico de la situación y como resultado se estableció, por ejemplo, que los trámites de registro de propiedades agrarias ya tienen una demora de un mes y diez días.

Por ello, el subregistrador de DDRR de Sucre estuvo tres días en Camargo resolviendo algunos trámites y se decidió enviar una comisión por tres días semanales para que coadyuve en la resolución de diligencias hasta que se complete el personal para un normal servicio.

El subregistrador de Camargo fue destituido de su cargo en mayo del año pasado por haber cometido irregularidades al manipular el sistema informático, mientras que el técnico fue alejado de su cargo en octubre por indisciplina.

Aldo Gardeazabal recordó que antes los trámites eran rápidos, por ejemplo, una hipoteca tardaba un día, hoy hasta dos semanas lo que implica que los usuarios que no son de Camargo deben viajar hasta tres veces para completar ese trámite.

Te puede interesar
Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima