Viernes, 19 de Abril de 2024
Actualidad Región

MARCA BOLIVIANA QUE NACE EN LOS CINTIS (PARTE I)

¿Cómo se prepara y consume el singani?

2661
¿Cómo se prepara y consume el singani?
Página Siete

Una copa de singani, dos copas de gaseosa clara, limón y hielo. De esta combinación sale el chuflay, la bebida más común elaborada con el singani, el aguardiente emblema de Bolivia, una marca que nació hace más de cuatro siglos en el país.

Antiguamente, cuando la gaseosa clara no existía o era escasa, el preparado consistía en una limonada, azúcar, hielo y singani. A eso se llama coctel y hoy en día es usado mayormente como un aperitivo.

Cada región tiene su forma de consumir el chuflay, como en el sur del país, donde es frecuente ver en las fiestas a alguien con una jarra y una copa, de la que con la modalidad del “te invito” hace beber a todo el mundo. Uno a uno y de la misma copa.

El singani es un destilado del vino de Moscatel de Alejandría. Así como Cuba y Brasil tienen sus bebidas en base a destilados de la caña, Bolivia tiene su bebida pero en base al destilado de la uva Moscatel.

Por Alcides Flores M. / Página Siete

Te puede interesar
¿Quieres elaborar tu propio vino o singani?
Camargo

¿Quieres elaborar tu propio vino o singani?

De la vendimia al vino o al singani hecho por el propio visitante, es la experiencia que ofrece una alianza de instituciones, bodegas y agencias de turismo de Camargo durante los próximos cuatro fines de semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima