EN EL TRAMO CULPINA-SALADILLO
Cobro de peaje recauda Bs 12.000 en un mes para mantenimiento

En un mes de vigencia del cobro de peaje en el tramo Culpina-Saladillo, se recaudó Bs 12.000 que se utilizarán en el mantenimiento del camino, que es parte de la Transversal Juana Azurduy de Padilla, y en el pago de dos trabajadoras.
El presidente del Transporte Unificado de Culpina, Wilson Tejerina, informó que el monto recaudado corresponde al pago de peaje de Bs 5, 10 y 15, que se terminó de acuerdo al tipo de vehículo.
Esta decisión fue asumida en consenso con los transportistas de Villa Charcas e Incahuasi con la finalidad de recaudar dinero para el mantenimiento de esa vía de más de 30 kilómetros, ante el abandono de su responsabilidad por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Tejerina detalló de los 12.000 bolivianos se utilizarán de la siguiente manera: Bs 9.000 para mantenimiento y Bs 3.000 para el pago de las personas que se encargan del cobro del peaje en la tranca de Huaycopujyu.
Respecto al mantenimiento, dijo que ya se realizaron dos raspadas de la vía, no de todo el tramo, sino de los sectores más críticos, pero que estos no duran mucho tiempo debido a que la plataforma ya no tiene ripio y el tráfico vehicular es alto.
Por otra parte, el presidente del Transporte Unificado de Culpina anunció que se enviará un informe económico a la ABC, que es el responsable del camino, para que conozca la recaudación y el uso que se da a ese dinero.
En tanto esta ruta no tenga la atención de la ABC, el cobro del peaje continuará.