Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​PIDEN LUCHA EFECTIVA CONTRA EL CONTRABANDO

Cebolleros decretan pausa en el bloqueo de carretera y esperan a autoridades

965
Cebolleros decretan pausa en el bloqueo de carretera y esperan a autoridades
De los Cintis

Los productores de cebolla de la región sur del país decretaron un cuarto intermedio en el bloqueo que sostenían en El Puente, en la carretera Camargo-Tarija, exigiendo al Gobierno una lucha frontal contra el contrabando de ese producto.

Ayer, miércoles desde la 8:00 y hasta las 17:00 productores cebolleros de Las Carreras, Villa Abecia y Culpina (Chuquisaca), El Puente y Yunchará (Tarija) y Tupiza (Potosí) bloquearon esa vía que no permitió el paso de cientos de vehículos durante nueve horas.

La productora de cebolla de Las Carreras, Sandra Ayarde, informó que durante ese tiempo los pasajeros hicieron transbordos para continuar con sus viajes, mientras que otros esperaron a que la medida de presión se levantara.


Sin embargo, Ayarde aclaró que solo se declaró un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando esperan que representantes del Gobierno nacional se constituyan a la población de El Puente a conversar con los productores; en caso de no hacerlo, decidirán qué medidas asumir.

Los cebolleros de la región sur del país ejecutaron el bloqueo para exigir al Gobierno que garantice que no habrá el ingreso de cebolla de contrabando porque esa actividad ilegal perjudica de gran manera a los productores haciendo que los precios bajen considerablemente.

Te puede interesar
Gobierno se compromete con cebolleros reforzar control en frontera con Perú
Región

Gobierno se compromete con cebolleros reforzar control en frontera con Perú

Un acuerdo entre los productores de cebolla del sur del país y el Gobierno puso fin al bloqueo de la carretera Tarija-Camargo en el puente que divide a los municipios de Las Carreras (Chuquisaca) y El Puente (Tarija). El Gobierno nacional se comprometió a reforzar el control en la frontera con el Perú para que no ingrese cebolla de contrabando.