Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL XIII CONGRESO ORDINARIO SE REALIZÓ EN VILLA ABECIA

Campesinos de los Cintis eligen a Mancilla y Ramos como ejecutivos

3238
Campesinos de los Cintis eligen a Mancilla y Ramos como ejecutivos

Lorfio Mancilla de Camargo y Virgilia Ramos de San Lucas asumieron las secretarías ejecutivas de los movimientos campesinos de los Cintis por un periodo de dos años.

Con una participación de más de 1.200 delegados de los siete municipios de los Cintis, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa eligieron a sus nuevos directorios por las gestiones 2017-2019.

Lorfio Mancilla de Camargo para la Federación de Campesinos y Virgilia Ramos de San Lucas para las "bartolinas" fueron elegidos como secretarios ejecutivos en el XIII Congreso Ordinario que se realizó en Villa Abecia.

El presidente del Presídium, Edwin Caracoles, destacó la amplia participación de los delegados de los municipios de Camargo, San Lucas, Culpina, Villa Abecia, Villa Charcas, Incahuasi y Las Carreras que trabajaron durante toda la jornada del sábado, además de la madrugada y mañana del domingo.

De la representación de campesinos de Camargo fue la mayor cantidad de delegados llevó al Congreso con 295 titulares, mientras que San Lucas, el municipio más grande de la región, estuvo con 266 delegados. Los que menos representantes llevaron fueron Las Carreras con cinco e Incahuasi con seis, aunque se debe aclarar que Incahuasi tiene más del doble de población que Las Carreras.

La directiva de la Federación de Campesinos de los Cintis la conforman Lorfio Macilla, Armando Acuña de San Lucas, Severo Cazón de Culpina y Javier Soruco de Villa Charcas, además de otros representantes. La directiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa está compuesta por Virgilia Ramos de San Lucas, Eugenia Martínez de Camargo, Lidia Galeán de Villa Abecia y Gladis Carvajal de Incahuasi, entre otras dirigentes.

Te puede interesar
Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes
Región

Campesinos de los Cintis no acatarán el bloqueo de caminos desde el lunes

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti no acatará el anunciado bloqueo de caminos por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela y afín a Evo Morales, pese a que a un principio se había manifestado por ejercer esa medida de presión a partir del lunes 4 de septiembre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima