Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Camargo y Las Carreras reciben calificación de riesgo alto de pandemia

2680
Camargo y Las Carreras reciben calificación de riesgo alto de pandemia
De los Cintis

Camargo y Las Carreras son los dos municipios de la región de los Cintis que recibieron la calificación de riesgo alto en la lucha contra el coronavirus.

Esa información está contenida en el Índice de Riesgo Municipal que elaboró el Ministerio de Salud en su décimo reporte, que indica que Camargo por segunda semana consecutiva tiene la calificación de riesgo alto, mientras que Las Carreras pasó de un solo salto de riesgo moderado a riesgo alto.

En la franja media de la calificación, los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas descendieron de riesgo alto a riesgo medio, en tanto que San Lucas y Villa Abecia están en riesgo moderado.

La calificación que realiza el Gobierno nacional es un indicador para que los municipios tomen decisiones en cuanto a la aplicación de la cuarentena que tiene por finalidad evitar la propagación descontrolada del coronavirus.

Se conoce que los comités operativos de emergencia municipal están tomando decisiones de flexibilización o de restricciones de acuerdo a las calificaciones que reciben.

La calificación del índice considera la dimensión epidemiológica que responde a la pregunta cómo impacta la enfermedad en la población y en el transcurso del tiempo, y la dimensión poblacional que responde a la cuestionante cómo la enfermedad del coronavirus se distribuye o afecta a los diferentes grupos poblacionales.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima