Jueves, 28 de Marzo de 2024
Actualidad Región

LOS ÍNDICES EN VEZ DE SUBIR PODRÍAN BAJAR EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Camargo encabeza la inversión pública; Incahuasi es último

1883
Camargo encabeza la inversión pública; Incahuasi es último

Con Camargo a la cabeza de las ejecuciones presupuestarias en inversión púbicas de las Alcaldías de los Cintis e Incahuasi en el último lugar hasta 30 de septiembre de 2017, los índices de efectividad en vez de subir tenderán a bajar.

El alcalde de Villa Charcas y presidente de la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, Juan Rodríguez, informó que en el último trimestre del año varias alcaldías recibirán transferencias de recursos por montos considerables que aumentarán los presupuestos de inversión pública, pero bajarán las ejecuciones presupuestarias.

Explicó que en el caso de Villa Charcas, la Alcaldía recibirá recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y de ACCESOS por casi Bs 10 millones, que se sumarán a las Bs 2.657.983, que tenía como presupuesto para inversión pública hasta septiembre.

De acuerdo a los datos del Viceministerio de Inversión Pública, en la región de los Cintis hasta el 30 de septiembre el municipio que más logró ejecutar sus recursos fue Camargo con el 58.54%. De Bs 9.103.656 ejecutó Bs 5.328.864.

De hecho con la aclaración que realizó Rodríguez, hasta fin de año las ejecuciones presupuestarias podrían cambiar con índices que en vez de subir tenderán a bajar. Por ejemplo, el municipio de Las Carreras que se ubica segundo en ejecución presupuestaria recibirá más de Bs 4 millones del FDI. Similar situación se presentará en Villa Abecia e Incahuasi.

Según los datos de ejecución presupuestaria hasta el 30 de septiembre, la Municipalidad de Incahuasi fue la que menos recursos de inversión pública gastó. Bs 632.756 de Bs 2.900.586, que representa el 21.81%.

Te puede interesar