Sábado, 20 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

EN CALIDAD DE ADELANTO

Fenavit: Alcaldía de Camargo compromete desembolso de Bs 15.000

2076
Fenavit: Alcaldía de Camargo compromete desembolso de Bs 15.000

Las gestiones por lograr desembolsos anticipados con la Alcaldía de Camargo van por buen camino. Para arrancar con las actividades de organización, el directorio de la Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) contará con Bs 15.000.

Así informó la presidenta de la FENAVIT, Fabiana Mendoza, quien afirmó que la próxima semana está prevista una reunión con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y después con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, con la finalidad de lograr la participación de esas instituciones con financiamiento.

Mendoza sostuvo que el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, se comprometió a realizar el primer desembolso lo antes posible. Manifestó que el Ejecutivo Municipal pidió un tiempo de espera hasta que se logre superar aspectos administrativos y legales para ejecutar el primer desembolso en calidad de adelanto del presupuesto de Bs 650.000, que tiene fijado para la gestión 2019.

La FENAVIT se realiza cada tres años en Camargo según una ley nacional de 1964 con recursos del Gobierno nacional, departamental y nacional. Se adelantó que la XI de la feria se realizaría del 22 al 24 de febrero de 2019.

Para ello, el directorio proyectó un presupuesto estimado de Bs 3,5 millones que está en proceso de gestión. La Presidenta de la FENAVIT dijo que con el desembolso de Bs 15.000, tendrán recursos para movilizarse; en esa línea, tienen proyectado reunirse la próxima semana con el Gobernador de Chuquisaca y después con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Te puede interesar
Fenavit, los bolivianos que construyen
Camargo

Fenavit, los bolivianos que construyen

Fue una grata sorpresa encontrar a tantos paceños, cruceños, tarijeños, potosinos, orureños y chuquisaqueños en el goce del vino y del singani, de los bailecitos y guitarreadas, del durazno y del membrillo en la última Feria Nacional Vitivinícola, realizada en Camargo entre el 3 y el 5 de marzo pasado.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima