Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

EL LUNES HAY UNA REUNIÓN CON LA GOBERNACIÓN

Alcaldías no desembolsaron contrapartes para estudio de la Triangular

1402
Alcaldías no desembolsaron contrapartes para estudio de la Triangular

Las alcaldías de la región de los Cintis no cumplieron con los desembolsos de sus contrapartes para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña. Para esclarecer los motivos y fijar fechas de pago, los alcaldes se reunirán con el Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca en Sucre, este lunes.

El presidente de la Mancomunidad de los Cintis y alcalde de San Lucas, Zenón Aiza, informó que se consensuó una reunión de alcaldes de la región de los Cintis, especialmente de Culpina, Camargo, San Lucas e Incahuasi, para tomar decisiones.

Dijo que no tenía información sobre si los municipios programaron o no recursos económicos para desembolsar este año y de ese modo asegurar el inicio del estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña a cargo de la Gobernación de Chuquisaca.

Una ley departamental que fue aprobada en agosto de 2018, establece que la Gobernación de Chuquisaca financiará el estudio a diseño final de la ruta Triangular con un 76,27%, mientras que Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y San Lucas aportarán con el 23,73%. El costo es de Bs Bs 4.060.279 para 152,2 kilómetros.

El 19 de octubre el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, lamentó la “dejadez” de las autoridades municipales, pues el aporte de por lo menos el 50% debió realizarse hasta fines de septiembre para que el estudio comenzara en octubre.

Aiza dijo que en la reunión del lunes se aclarará la situación y se establecerán compromisos para efectivizar los desembolsos e iniciar el estudio.

La Ruta asfaltada Triangular Cinteña unirá el cruce Saladillo-carretera Camargo-Tarija con Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Camargo y San Lucas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima