Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad San Lucas

EL PRESUPUESTO GLOBAL ES DE BS 250,8 MILLONES

Condori se compromete a iniciar la Triangular Cinteña por dos frentes y con Bs 8 millones

1462
Condori se compromete a iniciar la Triangular Cinteña por dos frentes y con Bs 8 millones
De los Cintis

Los sanluqueños lograron que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometiera a iniciar la construcción de la ruta Triangular Cinteña por dos frentes: uno por Padcoyo y el otro, por Saladillo.

En un documento que fue redactado por la Central de Campesinos de San Lucas y en el que aparece la firma de Condori señala: “El proyecto Triangular Cinteña en su primera fase cuenta con Bs 48 millones que sin embargo para la gestión 2022 se tiene inscrito tan solo Bs 8.000.000, que el inicio de la obra sería de la comunidad de Padcoyo y Saladillo, debiendo ser dividido los recursos en 4.000.000 Bs en cada municipio”.

Ayer, lunes, el Gobernador de Chuquisaca asistió a una reunión con las autoridades de San Lucas en San Lucas donde se comprometió no solo a iniciar las obras de manera paralela por Padcoyo y Saladillo sino también ensanchar y mejorar el camino por donde se transporta el mineral con destino a Potosí.

Recordemos que autoridades y dirigentes del municipio de San Lucas reclaman la presencia del Gobernador de Chuquisaca en su territorio desde el 8 de agosto incluso con la advertencia de tomar medidas de presión, como no se hacía presente, nuevamente, el 6 de septiembre, se reunieron para conminar a que Condori se presentase a la brevedad posible, algo que cumplió ayer.

De acuerdo al estudio a diseño final de la Ruta Triangular Cinteña, su construcción está prevista por tramos y el único que tiene estudio a diseño final es el tramo Saladillo-Villa Charcas; los otros tramos tienen estudios pero falta completar. Sin embargo, aun así, el Gobernador se comprometió a comenzar por tramos paralelos y con tan solo Bs 8 millones de presupuesto de un proyecto que cuesta Bs 250,8 millones.

Cabe hacer notar que Condori, anteriormente, se comprometió con los municipios de Villa Abecia, Culpina, Incahuasi y Villa Charcas a empezar la construcción por Saladillo como estaba establecido en el proyecto y debido a la poca cantidad de recursos económicos.

Te puede interesar
La Triangular Cinteña costará 250,8 millones de bolivianos
Región

La Triangular Cinteña costará 250,8 millones de bolivianos

La construcción de la Ruta Triangular Cinteña tendrá un costo de Bs 250,8 millones para 61 kilómetros comprendidos entre Saladillo y Villa Charcas. Mañana, viernes, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, estará en Culpina para hablar con los transportistas de ese municipio, Incahuasi y Villa Charcas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima