Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

​CONDORI RATIFICA CONSTRUCCIÓN DE LA TRIANGULAR CINTEÑA

Acuerdo evita bloqueo en la carretera Camargo-Tarija anunciado para el martes

1199
Acuerdo evita bloqueo en la carretera Camargo-Tarija anunciado para el martes
De los Cintis

Un acuerdo entre el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y las autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales de Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y Villa Abecia evitó que mañana, martes, se bloquee la carretera Camargo-Tarija.

La tarde hoy, lunes, Condori estuvo en Culpina para informar sobre la ejecución de la ruta Triangular Cinteña y confirmó que el proyecto comenzará en 2022 por el tramo Saladillo-Molle Agua, de 10 kilómetros, con una inversión de Bs 48 millones para dos años.

Según el documento, es compromiso del Gobernador comenzar con la ejecución del proyecto con una inversión inicial de Bs 8 millones y que las obras puedan comenzar en el primer trimestre del próximo año.

Los municipios de Villa Abecia, Culpina. Incahuasi y Villa Charcas demandan la construcción asfaltada de la Ruta Triangular Cinteña desde el cruce de Saladillo hasta Villa Charcas de 61 kilómetros.

Te puede interesar
Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido
Región

Cambiarán el pavimento en la Ruta de Triangular; de flexible a rígido

La Gobernación de Chuquisaca confirmó que la construcción de la Ruta Triangular Cinteña ya no será con pavimento flexible sino con pavimento rígido y que, para ser licitado el proyecto, se requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina se declararon en emergencia y el pasado miércoles ejecutaron un bloqueo de 24 horas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima