Lunes, 29 de Abril de 2024
Actualidad Las Carreras

​DEL MUNICIPIO DE LAS CARRERAS

Unas 250 familias reciben ayuda agrícola por un valor de Bs 460.000

634
Unas 250 familias reciben ayuda agrícola por un valor de Bs 460.000
De los Cintis

Unas 250 familias de 11 comunidades del municipio de Las Carreras recibieron apoyo agrícola de parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Gobierno Autónomo Municipal de Las Carreras consistente en fertilizantes, fungicidas, herbicidas, además de un surcador para acople, pala niveladora para tractor agrícola y chata acople para traslado de productos agrícolas.

La entrega se realizó ayer, miércoles, 29 de noviembre, en la población de Las Carreras, y estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ramiro Guerrero, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Producción Primaria, Cosecha, Poscosecha y Comercialización de cultivos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria de Bolivia”.

El monto de la inversión para el entrega de insumos y equipos agrícolas para 11 comunidades de Las Carreras alcanza a Bs 460.000 de los que 368.000 corresponden al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (70%) y Bs 92% a la Alcaldía de Las Carreras (30%).

Las 250 familias que recibieron esta ayuda corresponden a la comunidades de Monte Sandoval, Socpora, San Juan del Oro, Lime, Kaspicancha, Las Carreras, Santa Rosa, Tierras del Señor, Purón de Escapana, Taraya y Chañarhuayco.

Te puede interesar
Villa Abecia y Las Carreras rechazan toda actividad minera
Región

Villa Abecia y Las Carreras rechazan toda actividad minera

Autoridades, productores agropecuarios y vecinos de los municipios de Villa Abecia y Las Carreras rechazan todo actividad minera en sus territorios y ante la creciente actividad extractiva que daña el medio ambiente, se declararon en estado de emergencia con la advertencia de que en cualquier momento podrían asumir medidas de presión.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima