Jueves, 16 de Octubre de 2025
Actualidad Las Carreras

​DEL MUNICIPIO DE LAS CARRERAS

Unas 250 familias reciben ayuda agrícola por un valor de Bs 460.000

901
Unas 250 familias reciben ayuda agrícola por un valor de Bs 460.000
De los Cintis

Unas 250 familias de 11 comunidades del municipio de Las Carreras recibieron apoyo agrícola de parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Gobierno Autónomo Municipal de Las Carreras consistente en fertilizantes, fungicidas, herbicidas, además de un surcador para acople, pala niveladora para tractor agrícola y chata acople para traslado de productos agrícolas.

La entrega se realizó ayer, miércoles, 29 de noviembre, en la población de Las Carreras, y estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ramiro Guerrero, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Producción Primaria, Cosecha, Poscosecha y Comercialización de cultivos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria de Bolivia”.

El monto de la inversión para el entrega de insumos y equipos agrícolas para 11 comunidades de Las Carreras alcanza a Bs 460.000 de los que 368.000 corresponden al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (70%) y Bs 92% a la Alcaldía de Las Carreras (30%).

Las 250 familias que recibieron esta ayuda corresponden a la comunidades de Monte Sandoval, Socpora, San Juan del Oro, Lime, Kaspicancha, Las Carreras, Santa Rosa, Tierras del Señor, Purón de Escapana, Taraya y Chañarhuayco.

Te puede interesar
Conflicto de tierras deriva en una denuncia penal en Culpina
Culpina

Conflicto de tierras deriva en una denuncia penal en Culpina

El conflicto entre las comunidades de San Luis Manzanal y La Banda llega a una denuncia penal. El secretario general de La Banda, Ademar Caihuara, fue denunciado, pero dice no confiar en la actuación del fiscal de materia a quien tildó de "parcializado".

Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones
Región

Gobernador pide tranquilidad tras firma de acuerdo para el uso de Bs 19 millones

Tras la firma de un contrato modificatorio para el uso de Bs 19 millones, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, pidió tranquilidad a los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas” porque “estamos haciendo todo lo posible para garantizar los recursos y poder concluir la obra” del tramo Saladillo-Molle Aguada.

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada

Los trabajos de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada podrían reanudarse pronto. La Gobernación de Chuquisaca y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmarán un acuerdo este miércoles para el desembolso de Bs 19 millones, que no fueron utilizados en la Doble Vía Sucre-Yamparáez y que se destinarán a la construcción del asfaltado Saladillo-Molle Aguada, parte de la Ruta Triangular Cinteña.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima