Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Actualidad Las Carreras

DISPONDRÁ DE BS 150 MIL

La Gobernación compromete refacción de tomas de agua en Lime

969
La Gobernación compromete refacción de tomas de agua en Lime

La Gobernación de Chuquisaca comprometió la refacción de las tomas de agua para riego y agua potable del sistema de riego de la comunidad de Lime de municipio de Las Carreras. Esos componentes se dañaron en enero a consecuencia de una crecida del río.

La información fue brindada por el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, luego de que el asambleísta departamental, Eusebio Cordero, denunciara una mala construcción del sistema de riego de Lime.

El lunes, Cordero señaló que la obra fue inaugurada en agosto de 2018 y que enero de este año sufrió serios daños que dejó inutilizable el sistema de riego que costó Bs 4,5 millones, financiados por la Gobernación de Chuquisaca.

Valda señaló que el daño se localizó en las tomas de agua para riego y agua potable debido a una crecida inusual del río y que el resto de la infraestructura está operable.

Precisó que los componentes de las tomas representa el 10% del financiamiento (400 mil) y que su refacción demandará una inversión de Bs 150 mil de parte de la Gobernación.

Dijo que la reparación se realizará con el concurso de la Alcaldía de Las Carreras, los beneficiarios y la Gobernación de Chuquisaca, y que los recursos económicos están garantizados debido a que este año la Municipalidad y el Gobierno Departamental declararon zona de desastre natural a ese municipio.

El Secretario de Obras Públicas manifestó que la refacción de las tomas de agua se realizará antes que la temporada de lluvia empiece en la región de los Cintis.

Te puede interesar
Camargo y Villa Charcas se perfilan para llegar a semifinales
Región

Camargo y Villa Charcas se perfilan para llegar a semifinales

Camargo en básquet femenina y Villa Charcas en voleibol femenina se anotaron su segundo triunfo consecutivo y se perfilan como favoritos para pasar a la fase semifinal de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase departamental nivel primaria, que se realizan en Sucre. En tenis de mesa, los representantes de Camargo y Las Carreras se quedaron con el segundo lugar y no les alcanzó para clasificar a la fase nacional.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima