Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Camargo

​CÍVICOS Y VECINOS LE PIDIERON QUE NO LO HAGA

Alcalde de Camargo asegura que seguirá viajando para hacer gestión

1335
Alcalde de Camargo asegura que seguirá viajando para hacer gestión
De los Cintis

El alcalde de Camargo Dorfio Mansilla calificó de “política” la decisión del Comité Cívico y de la Federación de Juntas Vecinales de haber tomado la Municipalidad el 20 y 21 de mayo exigiendo al burgomaestre un informe de tres gestiones y que ya no viaje.

Mansilla explicó que no entregará ese informe puesto que dos veces al año cumplió con la presentación del Informe Público de Rendición de Cuentas, a los que también asistieron los representantes vecinales y no comprende cómo es que exigen tener otro informe de su gestión.

LOS VIAJES

Recordó que a raíz de los viajes que realiza con motivo de encarar gestiones en el ámbito nacional y departamental logró un financiamiento de Bs 10 millones, solo en mayo, para diferentes proyectos en su municipio.

En ese sentido, afirmó que continuará realizando esas incursiones en instancias de los ejecutivos departamental y nacional, pese a que los representantes cívicos y vecinales han manifestado no estar de acuerdo con esos viajes y le han pedido que se quede en su municipio para atender asuntos internos.

“Esa partecita no les gusta a ellos para que sigamos haciendo gestión y esto es un tema netamente político para empañar la gestión y decir que no hay obras, que no hacemos gestión”, manifestó el Alcalde de Camargo.

Señaló que, a raíz de esa movilización, cívicos y vecinos emitieron un voto resolutivo indicando que “no van a permitir que yo viaje (…) pero yo voy a seguir viajando sino no voy a conseguir nada para mi pueblo. Les guste o no yo voy a seguir viajando”.

Te puede interesar
Regantes solo esperar resolución de la fiscalía para levantar su medida de presión
Culpina

Regantes solo esperar resolución de la fiscalía para levantar su medida de presión

Con este jueves, la toma de la Alcaldía de Culpina cumple 25 días y la solución ahora depende de una resolución que tendría que emitir el fiscal de materia. El alcalde Víctor Gallardo presentó su desistimiento a su denuncia el pasado sábado, mediante la cual pretendía procesar penalmente a cuatro dirigentes del AAIR-C y a un ciudadano independiente.

Campesinos y autoridades municipales de Incahuasi llegan a acuerdos
Incahuasi

Campesinos y autoridades municipales de Incahuasi llegan a acuerdos

Al promediar las 15:30 de hoy, martes, el conflicto entre los comunarios de Lampazar y el Gobierno Autónomo Municipal de Incahuasi se solucionó. Las autoridades municipales se comprometieron a gestionar ante las instancias nacionales la construcción de un colegio que demanda una inversión superior a los Bs 2 millones.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima